El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Héctor Arce anuncia intervención del Ministerio de Justicia para aclarar supuesta negligencia médica en Cobija

hace 6 mese(s)

,

El ministro de Justicia, Héctor Arce, anunció el jueves la intervención de esa cartera de Estado en las investigaciones sobre la muerte de una madre y su hijo recién nacido por supuesta negligencia médica en Cobija.

"Una comisión del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional a la cabeza de la Viceministra de Igual de Oportunidades Stefania Morales se constituirá hoy mismo en Cobija para tomar las acciones legales necesarias para el esclarecimiento del caso", escribió en su cuenta en Twitter.

Según testimonios de familiares, Diana Rocha, de 21 años, vivió una viacrucis entre el martes y miércoles de esta semana para ser atendida en la etapa final de su embarazo.

La joven madre y el recién nacido murieron la madrugada del miércoles por supuestas complicaciones en el parto en el hospital Roberto Galindo Terán, cuyos administradores deslindaron responsabilidades calificando a la paciente de "más o menos indisciplinada".

Ese caso detonó la molestia de la población de la capital de Pando y la consternación fue mayor cuando se divulgó a través de las redes sociales que el bebé no murió en el vientre de su madre sino después de ocho horas, una versión que fue rechazada por los médicos.

Ese hecho ocurre en medio de amenazas de una huelga general indefinida de colegios de médicos de Bolivia que rechazan la implementación de un seguro de salud universal y gratuito que promueve el Gobierno.

Los médicos bolivianos también rechazan una norma que penaliza la mala praxis y entre diciembre de 2017 y enero de 2018 cumplieron un paro que afectó a miles de pacientes.///



 


Notas Relacionadas