El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La Sala Plena del TSJ designará a 80 nuevos vocales de los tribunales departamentales del país

hace 4 mese(s)

,

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designará en las próximas horas a 80 nuevos vocales de los tribunales departamentales del país de un total de 302 postulantes habilitados por el Consejo de la Magistratura luego de un proceso de preselección.

Según datos extraoficiales del Consejo de la Magistratura, en Chuquisaca fueron habilitados 23 postulantes que pugnan para siete vocalías, y las mejores calificaciones las obtuvieron los abogados José Manuel Gutiérrez, Patricia Bohorquez, Iván Sandoval, Rodrigo Miranda, Misael Valda, Freddy Panoso y Marcelo Barrios.

En el distrito judicial de La Paz hay 43 habilitados para 11 vacancias.

En Cochabamba fueron habilitados 45 postulantes para 11 cargos.

En Oruro hay 26 abogados habilitados que se disputan diez cargos.

En el distrito de Potosí hay 31 habilitados para nueve cargos.



En Santa Cruz hay 86 habilitados para optar por 16 cargos.

En Tarija hay 18 postulantes para cinco plazas.

Beni están habilitados 19 postulantes para siete cargos y en Pando, hay 11 habilitados para cuatro cargos.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, informó que el martes, la Sala Plena aprobó la nómina de 302 postulantes habilitados para la elección de 80 nuevos vocales, la misma que fue remitida al Tribunal Supremo de Justicia.

El decano del Consejo, Omar Michel, destacó las etapas de preselección como "transparentes" para elegir a los nuevos vocales.

Explicó que se cubren los cargos de 52 vocales que cumplieron su mandato de cuatro años en los tribunales departamentales y 28 acefalías que estaban pendientes de designación.///


Notas Relacionadas