El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Purina y Expo Gato 2018 impulsan la tenencia responsable de gatos

hace 4 mese(s)

,

Tener un gato en casa significa darle mucho amor y cuidado como si fuera un miembro más de la familia para evitar que se sientan abandonados y prefieran vivir en las calles. Educar en las acciones para una tenencia responsable de mascotas felina fue uno de los principales objetivos de la Expo Gato 2018 que se realizó en Santa Cruz y que además contó con una competencia de gatos con pedigrí cuyos ganadores fueron de las razas Exótico Shortair y Persa.

“La tenencia responsable de gatos en el país crece porque son mascotas queridas en los hogares y cada vez más las personas se dedican a cuidar la nutrición y las visitas al veterinario para sus mascotas. Son aspectos importantes para el desarrollo de gatos de todas las razas porque todo gatito necesita un equilibrio adecuado de nutrientes en sus diferentes etapas de vida. Una mascota felina bien alimentada compartirá más momentos de amor con la familia que la adopta y la calle no será su elección”, destacó José María Piovoso, gerente de Marca Purina en Nestlé Bolivia.



“En la primera versión de la Expo Gato, con auspicio de Purina, iniciamos la primera de una serie de actividades para impulsar la tenencia responsable de los gatos para que los dueños de los gatos, conozcan y se capaciten en las mejores formas para atender a su mascota. El gato es un animal limpio y también puede ser educado. Lo que preocupa es el abandono de las mascotas y el incremento de animales callejeros y lo que implica en temas de salud. En este evento se logró que participen criadores de gatos de raza y rescatistas para que ambos muestren las funciones que cumplen en la sociedad para atender gatos con pedigrí o mestizos”, destacó el director de la revista Mi Mascota y Yo y organizador del evento, Alejandro Rengel.

En la competencia de la Expo Gato 2018 participaron miembros de la Asociación Felina de Cochabamba que trajeron gatos con Pedigrí de diferentes razas. Los jueces eligieron en el primer lugar a Faraos, un gato de la raza Exótico Shortair que mostró sus cualidades y fue muy aplaudido. El segundo lugar lo ocupó Jazmín, un gato Persa. La belleza de los gatos también estuvo en competencia y los ganadores fueron los gatos Floquino, de raza persa, y Sherkan, de raza bengalí, mostrando que sus dueños se ocupan del cuidado de sus mascotas. Los participantes aplaudieron a los ganadores y luego participaron en charlas que dieron especialistas en criar gatos campeones y sobre la importancia de la castración en las mascotas.

Para el próximo año, los dueños de gatos tendrán mayores espacios para la capacitación en tenencia responsable de mascotas con auspicio de Purina. También está en agenda la creación de la Asociación de Gatos Cool de Santa Cruz para impulsar campañas educativas y diferentes actividades para los amantes de los gatos.///