El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Fundación VIVA benefició a 540 estudiantes de nivel primario con la entrega de lentes de aumento

hace 11 mese(s)

,

Con el propósito de continuar trabajando en el marco de su programa de Educación, la telefónica Viva a través de su Fundación, realizó el pasado 29 de noviembre la entrega de un total de 540 lentes de aumento a estudiantes de nivel primario de la Unidad Educativa Nueva América A y B y del Hogar de Niños “Aldeas Padre Alfredo”.

Para esta entrega, se contrataron los servicios de una óptica que realizó en jornadas previas el examen ocular a un total de 710 estudiantes con el objetivo de determinar cuáles de ellos necesitaban lentes de aumento, y como resultado se entregaron 540 lentes a cada uno de los estudiantes beneficiados.  

¨Es fundamental que cada estudiante cuente con las herramientas necesarias para lograr el mejor desempeño posible en el proceso de aprendizaje. Si el estudiante tiene problemas de visión tendrá también problemas para comprender y recordar lo que se le está explicando. Esperamos que este tipo de apoyo se multiplique con el concurso de otras instituciones y sigamos trabajando juntos por la educación que es la clave para la transformación de nuestro país¨, señaló Vanessa Losantos, Administradora de Proyectos de Responsabilidad Social de Fundación Viva.



Durante este acto, en el que estuvieron presentes las autoridades escolares, distritales y municipales, los invitados especiales fueron las y los estudiantes de la Unidad Educativa Nueva América, que recibieron contentos y curiosos sus nuevos lentes, ya que cada uno obtuvo un modelo y color distinto.

¨Ahora los niños que recibieron los lentes podrán desempeñarse mejor en sus actividades diarias, estamos  muy agradecidos¨ mencionó la Lic. Sofía Aramayo, Directora de la Unidad Educativa Nueva América A.

El Ing. José España, Director de Educación y Deporte del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz fue quien entregó el primer par de lentes de la jornada a uno de los estudiantes, luego de señalar que la alianza estratégica con la Fundación Viva continúa generando resultados positivos para la sociedad cruceña. “Gracias por este apoyo con el que estamos seguros que nuestros estudiantes mejorarán no solamente su desempeño escolar, sino su calidad de vida. Seguiremos trabajando comprometidos con la educación de nuestros niños”, concluyó España.///


Notas Relacionadas