Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

P Personaje

La revista TIME desmiente a Trump en su reelección como Persona del Año

El presidente afirmaba haber “rechazado” la propuesta de la revista

hace 1 año(s)

,

Cuando medios de todo el mundo tratan de luchar contra las Fake News(noticias falsas), término popularizado por Donald Trump para criticar a los grupos de comunicación que no comulgan con su discurso ni sus formas, el propio presidente de Estados Unidos ha lanzado a través de Twitter su propia versión de una Fake New.

En su prolífico timeline de Twitter, el presidente de EE.UU. afirmó que la revista TIME le había llamado “para decir que PROBABLEMENTE (sic) iba a ser nombrado como ‘hombre (persona) del año’, como el año pasado”. Trump afirmaba, sin embargo, que aceptar eso significaría “aceptar una entrevista y una importante sesión fotográfica”, con lo que el líder de Estados Unidos consideró que “probablemente no sea bueno” y dio “un paso atrás”. “¡Gracias igualmente!”, espetaba Trump en su cuenta de la red social.

TIME salió al paso del extraño anuncio para afirmar que “el presidente se equivoca acerca de cómo elegimos a la Persona del Año. TIME no comenta su elección hasta que se publica, que es el 6 de Diciembre”.



Persona del año es un suplemento anual de la revista estadounidense que destaca la vida y obra de un hombre, mujer, pareja, grupo, idea, lugar o máquina que, “para bien o para mal, mayor influencia hayan tenido en los eventos del año”. El actual presidente de EE.UU. logró el reconocimiento en 2016, tras ser elegido.

Algunos de los elegidos han sido Mahatma Gandhi (1930), Franklin D. Roosevelt (1932, 1934 y 1941), Barack Obama (2008-2012), Angela Merkel(2015), los pacifistas (1993), Los manifestantes (2011, en referencia a los levantamientos de la primavera árabe, Occupy Walls Street o el 15M), Mark Zukerberg (2010) o Tú (2006, en referencia a los internautas). Albert Einstein fue nombrada la persona del siglo en 1999.

Pese a ser considerado un honor, la revista insiste en que los hechos por los que se ha destacado pueden ser malos, y recuerda la elección de Adolf Hitler (1938), Joseph Stalin (1939 y 1942) y el Ayatollah Khomeini (1979).​


Notas Relacionadas