Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Gobernación de Beni apoya a barrios inundados

El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara manifestó su preocupación, “es muy lamentable como se está viviendo, hay mordidos por víboras, es importante sacarlos de este sector

hace 12 dia(s)

,

Muchos barrios de la ciudad capital amanecieron anegados, en especial los de la periferia, a causa de la fuerte precipitación de ayer, los vecinos, en busca de resguardo, tomaron sus pertenencias y se trasladaron a otros lugares, más altos, ante este clamor, el Gobernador del Beni, Alex Ferrier, instruyó brindar toda la colaboración posible a las familias afectadas al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), en trabajo coordinado con el Comando Estratégico Operacional (CEO) Mamoré, por medio del Regimiento de Infantería 29 “Lino Echeverría” y los bomberos “Antofagasta” de la Policía, dieron apoyo a los damnificados para trasladar sus objetos fuera del agua. Esta operación se realizó en los barrios Virgen del Rosario, 3 de Febrero y Bajío. 

11111111.jpg

El director del COED Tcnl. Cristhian Cámara manifestó su preocupación, “es muy lamentable como se está viviendo, hay mordidos por víboras, es importante sacarlos de este sector, se han instalado tres bombas para evacuar rápido las aguas y que la gente vuelva lo más pronto a su hogar, es momento de que todos nos pongamos la mano al pecho y empecemos a trabajar en un plan maestro de drenaje pluvial y que esto sea una prioridad municipal, no podemos seguir viendo a nuestros niños, ancianos, a nuestras familias vivir así”. 



24dgdfggg.jpg

Por su parte, la presidenta de los Movimientos Sin Tierras Ninfa Vaca añadió, “la gente está sufriendo, es un sufrimiento para cada una de las familias de los barrio inundados, gracias a la buena voluntad que nos da la Gobernación por medio del COED, hemos podido venir a ayudarlos, sacarla de su casa, para que puedan salir a un lugar seguro y seco. Me entristece esta negativa del Sr. Alcalde que no quiere declarar emergencia en los barrios, le pedimos que se ponga la mano al pecho y vele por la gente pobre”

546564yyyyy.jpg

Junto con el anegamiento, viene el colapso de fosas sépticas, las enfermedades diarreicas y respiratorias, mordidas de víboras, perdidas de animales domésticos y bienes, es prioridad para la ciudad enfocarse en un buen sistema de drenaje pluvial, más aun sabiendo que este suceso se da todos los años.///


Notas Relacionadas