Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mujer encuentra a su hija 14 años después que la perdió en Cochabamba

hace 1 año(s)

,

En julio de este año, Matilde Aquino se topó a N.G. (su hija perdida) a mediodía en la puerta de la unidad educativa donde asiste S.N., su otra hija. Una chispa, un “no sé qué”, le dijo: es ella. Lo sospechó , porque tenía gran parecido con S.N. Su instinto le obligó a frecuentar en la hora de salida del colegio, hasta que tuvo la oportunidad de conversar con N.G. Después de semanas de pláticas, sus historias coincidieron. A escondidas, la llevó a realizar pruebas de ADN y los resultados dieron positivo: era su hija perdida hace 14 años. 

“Mi esperanza jamás murió, la tenía que encontrar”, contó con lágrimas, emocionada por el reencuentro con su hija.

La primera semana de 2003, días antes de dar a luz a N.G., su primogénita, Matilde, conoció a Rocío (nombre cambiado) una mujer que poco a poco se hizo su amiga. La acompañó los últimos días de gestación, incluso, fueron juntas al hospital el día del parto. Se ganó la confianza. “Parecía una buena amiga, me aconsejaba para que me cuide”, contó Matilde. Después, Rocío continuaba visitando a Matilde en su casa de Vinto. Cuando NG tenía 15 días de vida, fueron a una tienda de barrio. Rocío la acompañó porque Matilde se encontraba en delicado estado de salud. Para ingresar a la tienda, Matilde dejó por unos minutos a su bebé en sus manos de Rocío, quien le dijo que iría a sentarse en una de las bancas de la esquina de la cuadra para aguardarla. Se alejó y nunca más regresó, actualmente vive fuera del país. 

De nada sirvieron los gritos de Matilde en las calles por la desesperación de haber extraviado a su primogénita. En realidad no sabía nada de Rocío. 

A la media hora del robo de la bebé, Matilde y su esposo fueron a la Policía a denunciar el caso, pero la investigación policial hasta la fecha no prosperó. 

Matilde dice que los días, semanas y meses de búsqueda fueron largos. El infierno que duró hasta ese viernes de julio de este año, cuando la halló en el colegio. Ayer, tras hacerse pública la historia, el caso fue derivado a la Defensoría de la Niñez de Vinto y al Observatorio de Trata y Tráfico de personas.



 

vc


Notas Relacionadas