Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Farandula

Ángela Ponce quiere ser mamá

La primera candidata transgénero en el Miss Universo dijo que su condición no le impide ser madre. También contó lo difícil que ha sido llegar hasta el certamen de belleza

hace 18 dia(s)

,

En medio de fuertes críticas, la primera mujer transgénero en participar en el Miss Universo decidió brindar una entrevista para el programa Los Informantes vía YouTube. La miss España habló sobre lo difícil que ha sido para ella poder llegar hasta el Miss Universo y su deseo de convertirse en madre.

"No soy un hombre, nunca fui un hombre. La ciencia no es una opinión, es una evidencia que me reconoce como mujer", comentó. También habló sobre infancia. "Es como un hermanito pequeño que ya no está. Alguien a quien has querido muchísimo, pero lo vives como si fuera otra persona a quien has amado".

La beldad mencionó cómo quiere abordar su papel materno en un futuro. "La maternidad para mí es algo más que tener ovarios. Los orfanatos están llenos de niños que necesitan ser adoptados y yo podré ser madre como cualquier otra", añadió.



Por último, Ponce dejó en claro que su intención es seguir luchando por la inclusión y ser un ejemplo para todos aquellos que sufren algún tipo de problemas con su ser interno. "Quién no ha tenido que enfrentarse a prejuicios, quién no ha tenido complejos. El que era trans, el bajito, el hijo de inmigrantes, al final todos creo que pueden sentirse identificados con mi mensaje", dijo. 

Para saber

En este momento Ángela se encuentra en Tailandia, como la representante de España. Su participación en el concurso de belleza ha causado revuelo. ¿Será que ganará la corona más preciada?


Notas Relacionadas