Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Imágenes ganadoras del concurso Fotógrafo de Vida Silvestre del año 2018

Este año participaron en el concurso, organizado por el Museo de Historia Natural del Reino Unido, más de 45 mil imágenes provenientes de 95 países.

hace 24 dia(s)

,

Las imágenes “Pareja dorada” del holandés Marsel van Oosten y “Leopardo recostado” del sudafricano Skye Meaker, son las dos imágenes principales ganadoras del prestigioso concurso Fotógrafo de Vida Silvestre del año (Wildlife Photographer of the Year), que reconoce a las mejores fotografías de la naturaleza.

Van Oosten (en adultos) y Meaker (en juvenil) fueron seleccionados entre los 19 ganadores de las diferentes categorías, quienes impresionaron a los jueces por su originalidad, creatividad y excelencia técnica para contar historias sobre la vida silvestre.

Este año participaron en el concurso, organizado por el Museo de Historia Natural del Reino Unido, más de 45 mil imágenes provenientes de 95 países.

Las fotografías mejor calificadas fueron seleccionadas en base a la innovación en la técnica, y a la interpretación veraz del mundo natural.



La imagen ganadora “Pareja dorada” fue tomada en las montañas Qinling de China y es una mirada emotiva a estos animales y a la fragilidad de la naturaleza. “Esta imagen es tradicional en cierto sentido: es un retrato, pero uno impactante. Qué animales tan mágicos”, dijo Roz Kidman Cox, presidente del panel de jueces. “Es un recordatorio simbólico de la belleza de la

naturaleza y de cómo nos empobrecemos cada vez más a medida que la naturaleza disminuye. Es una obra de arte digna de ser colgada en cualquier galería del mundo”.

Desde vistazos a la vida bajo el agua hasta desgarradoras imágenes de animales que sufren explotación, las fotografías ganadoras demuestran tanto la belleza de la vida silvestre como los peligros a los que se enfrenta.

El concurso premia imágenes individuales, trabajos de portafolio y fotoperiodismo.  Una novedad de este año fue el Premio a la trayectoria. Disfrute de algunas de las fotos ganadoras de este 2018.

La convocatoria para el 2019 estará abierta hasta el 13 de diciembre de este año.///


Notas Relacionadas