Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Gobierno no descarta ampliar presupuesto para emergencias naturales por fenómeno de "El Niño"

hace 24 dia(s)

,

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el jueves que las lluvias que se registran en el país corresponden al fenómeno natural de 'El Niño' y que el Gobierno no descarta ampliar el presupuesto asignado para la atención de emergencias y desastres naturales, que este año fue de 49 millones de bolivianos.



"Tenemos información de instituciones que monitorean el clima global de que el fenómeno de 'El Niño' se ha desatado en el Pacífico, creemos que las lluvias que se están dando ya en Bolivia son parte de este desorden climatológico (...), y no se descarta la posibilidad de ampliar el presupuesto por instrucción del presidente Evo Morales", informó a los periodistas.

Zavaleta no descarta que ese fenómeno natural contemple precipitaciones pluviales "mucho más fuertes que el año pasado".

Explicó que el presupuesto de 49 millones de bolivianos sirvió para responder a todas las emergencias y tener los almacenes de alimentos, víveres y ropa lo suficientemente estocados.

La autoridad dijo que, también, fueron mejorados los equipamientos y que las Fuerzas Armadas fueron capacitadas por personal de Defensa Civil.

Instó a las alcaldías a estar preparadas para enfrentar de manera conjunta las posibles emergencias y desastres que puedan ocurrir en el país. 


Notas Relacionadas