Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Defensa se reúne con autoridades departamentales y locales ante "inminente" llegada de El Niño

hace 26 dia(s)

,

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el martes que realizó reuniones, ocho hasta la fecha, con gobernadores y alcaldes de cada departamento, para revisar procedimientos de emergencias, prevención y mitigación de desastres naturales, ante la "inminente" llegada del fenómeno de El Niño.



Indicó que mañana, miércoles, se encontrará con el gobernador y alcaldes de Santa Cruz. 

"Tenemos ya el reporte de meteorología que se ha desatado ya en el Pacífico el fenómeno de El Niño por lo tanto vamos a tener desórdenes climáticos en las próximas semanas aquí en Bolivia por tanto lo mejor es estar preparados", dijo a la Red Patria Nueva.

Zavaleta explicó que el objetivo de esas reuniones es de que cada autoridad sepa cómo proceder en casos de un evento adverso ya sea pequeño o grande. 

Según datos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), El Niño es un fenómeno natural caracterizado por la fluctuación de las temperaturas de la superficie del océano en el Pacífico ecuatorial.

Se trata de un fenómeno que ejerce una gran influencia en las condiciones meteorológicas de numerosas partes del mundo.

La autoridad gubernamental recordó que a principios de año el Ejecutivo aprobó un presupuesto de 49 millones de bolivianos para atender contingencias de los fenómenos naturales en todo el país.

"Tenemos felizmente todos nuestros almacenes abarrotados para atender cualquier contingencia", añadió. 


Notas Relacionadas