Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mesa dice que comisión rechazó investigar la gestión de Morales

El expresidente había pedido al Legislativo ampliar su indagación a la gestión del MAS. En unas semanas se presentará el informe ante el pleno de diputados y senadores

hace 6 dia(s)

,

El expresidente y actual candidato por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, dijo que la Comisión Especial Mixta de Investigación de Sobornos del Caso Odebrecht y Lava Jato en Bolivia, rechazó su carta en la que pedía ampliar las indagaciones a la gestión del presidente Evo Morales.

"La Comisión presidida por Susana Rivero ha rechazado mi carta en la que reflejo la investigación de El Deber y pido ampliar la investigación con esos nuevos elementos", señaló Mesa a través de su cuenta de Twitter.

Tras conocer los resultados de la Comisión, Mesa calificó de "vergonzosa" la investigación y agregó que se busca demolerlo políticamente. "Camargo Correa, la vergonzosa investigación de la comisión masista presidida por Susana Rivero, otro Quiborax para 'demolerme'", mencionó.



El lunes, Mesa había solicitado que la Comisión que investiga el caso Lava Jato en Bolivia amplíe su investigación a la gestión del presidente Morales, amparándose en una investigación periodística publicada el fin de semana por el diario El Deber.

"Estos elementos de juicio aportados por esta publicación son relevantes para determinar la verdad de los hechos investigados, y requieren necesariamente que la investigación de su Comisión se extienda o amplíe hasta la gestión de gobierno del Presidente Evo Morales Ayma", dijo en la misiva el exmandatario.

Pero tal pedido no fue considerado y el martes Rivero informó que esa instancia legislativaconcluyó con la etapa de investigación y que se remitirá un documento al Legislativo.

De acuerdo a su declaración, tras una investigación de cinco meses, se concluyó que existen "serios indicios" que vinculan a ocho personas, entre ellas al expresidente Mesa.///


Notas Relacionadas