Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Según estudio, bebidas energizantes producen deterioro en vasos sanguíneos

Las populares bebidas energizantes podrían tener consecuencias letales en el organismo, la prueba fue realizada con 44 estudiantes de medicina.

hace 6 dia(s)

,

Investigadores de la Universidad de la McGovern Medical School, en Estados Unidos sometieron a prueba a 44 estudiantes de medicina, quienes debían consumir bebidas energizantes a fin de analizar cómo reaccionaba su cuerpo. Todos los participantes eran menores de 20 años y los resultados del estudio han generado alarma.

Los 44 tomaron las bebidas de 24 onzas y tras 90 minutos, los especialistas notaron que sus vasos sanguíneos “mostraron un deterioro agudo”. Tras la muestra, los investigadores certificaron que consumir este tipo de bebidas provoca la dilatación de los vasos sanguíneos.



Al respecto, el investigador principal del proyecto John Higgins detalló que esa dilatación “restringe el flujo de sangre y el suministro de oxígeno” al cuerpo. El especialista dijo que tanto como él como los integrantes del estudio presentarán detalles de la muestra el 12 de noviembre en la sesión anual de la AHA.

Tras conocer los resultados de la muestra, William Dermody, portavoz de la American Beverage Association (ABA), aseguró que “las principales bebidas energéticas han sido ampliamente estudiadas y confirmadas como habituales para el consumo por las autoridades gubernamentales de seguridad de todo el mundo”.

Cabe mencionar que la AHA recomienda que no más de 400 miligramos de azúcar al día sin embargo algunas bebidas de reconocidas marcas exceden la cantidad sugerida.


Notas Relacionadas