Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Niña era castigada por sus padres, quienes la sumergían en agua caliente

Su madre la llevó al hospital por un supuesto problema en el estómago pero los médicos notaron que la menor presentaba golpes y quemaduras, ahora está muerta.

hace 12 dia(s)

,

Tenía 2 años y todas las ganas que tienen los niños de explorar el mundo sin embargo el cuerpo de la pequeña Tatiana no soportó los abusos y quemaduras a las que era sometidas por sus padres y murió camino al hospital. Su madre la llevó hasta el centro médico de Santiago del Estero, en Argentina y explicó a los doctores que la pequeña estaba mal del estómago.

Una vez en el hospital, los doctores notaron que las lesiones del cuerpo de la menor no estaban relacionados a ningún virus. La pequeña Tatiana tenía múltiples traumatismos en todo el rostro y cuerpo por lo que solicitaron el traslado de la niña a otro centro médico y llamaron a la policía para notificar el caso.

Luego de varias revisiones médicas, los doctores certificaron su muerte y según el fiscal coordinador, Ignacio Guzmán los padres de Tatiana identificados como Beatriz Bulacio y Luis Fernando Córdoba, alias “El Boxeador” han sido detenidos.



Tras la difusión del caso de maltrato infantil, las autoridades de Argentina conversaron con familiares allegados y fue la madrina de la menor, quien confirmó los abusos de Tatiana. Según Carolina Lazarte sus padres la golpeaban y “castigaban” metiéndola desnuda en un tacho lleno de agua caliente.

“Le veíamos cosas, moretones, granos en la cabeza, quemada la cara. Ellos decían que se lo hacía la hermanita, la culpaban a ella“, señaló Carolina. 

 


Notas Relacionadas