Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Control estricto para los jugadores de Boca Juniors

El arquero boliviano confirmó que tienen prohibido hablar con la prensa en la previa a la final. El último en hacerlo fue el DT xeneize, Barros Schelotto, y hoy lo hará el asistente de Gallardo, en River Plate.

hace 6 dia(s)

,

La tensión que se genera por la Superfinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate ha llegado al vestuario de ambos planteles. En silencio, sin contacto con la prensa y encerrados en sus hoteles. Así es el trato que tienen los jugadores a pocos días del duelo de ida que se disputará el sábado en la Bombonera (16:00).

Los protocolos que tienen que cumplir los futbolistas por parte del departamento de comunicación de cada club son bastante rígidos y en este caso, de la gran final, las medidas fueron aún más drásticas. El mismo Carlos Lampe confirmó que no podrá dar notas, ni en audio ni en video, hasta que termine la primera final de la Copa Libertadores.

El martes se desarrolló la conferencia donde participaron dos jugadores del plantel. Los elegidos fueron el defensor Lisandro Magallán y el capitán Pablo Pérez. Ambos respondieron cada interrogante de los medios y, en una de ellas, el referente xeneize se molestó y no ocultó su malestar.

Ayer fue el turno del técnico Guillermo Barros Schelotto. Una vez finalizado su contacto con los periodistas, el plantel emprendió camino hacia el hotel Intercontinental para resguardarse de la presión que se genera a diario con miras al clásico del sábado.

El DT de Boca no quiere que sus futbolistas se distraigan con aspectos extrafutbolísticos, es por ello que cambió el lugar para hospedarse, añadió una jornada más para el descanso y habrá solo un día especial para las visitas de los familiares y amigos. Además, habrá un fuerte control policial en las afueras del centro de hospedaje para evitar inconvenientes con hinchas que lleguen a esa zona.

En ese sentido, hasta el propio padre de Carlos Lampe -Juan Carlos- está pensando seriamente si irá a visitar a su hijo en estos días o dentro de un par de semanas, en la previa del partido de vuelta en el estadio Monumental.

La medida que tomaron en Boca, que fue confirmada por el meta boliviano, puede tener consecuencias (multas económicas) para los jugadores que desacaten la orden al dar declaraciones.

En River Plate hay una situación similar. Por órdenes del técnico Marcelo Gallardo el plantel ‘millonario’ concentró desde ayer en la localidad de Los Cardales. En esa zona el DT se dedicará a trabajar con sus dirigidos en busca del onceno para enfrentar a Boca con medidas similares para que los futbolistas se concentren solo en el partido y en nada más.

El hotel donde se hospeda River queda a 70 kilómetros del centro de Buenos Aires. Distancia que complica, además del perímetro del lugar, que los periodistas puedan llegar con facilidad para conocer alguna novedad.



El ‘Muñeco’, en silencio

Además de los jugadores, otro de los protagonistas de la gran final como es Marcelo Gallardo no tendrá contacto con la prensa hasta la próxima semana.

La sanción de la Conmebol, que lo suspende por cuatro partidos, deja al entrenador de River Plate fuera de este duelo. Es más, el ‘Muñeco’ no dará un paso en la Bombonera y será su ayudante de campo, Matías Biscay, el encargado de comparecer hoy ante los medios y dirigir el sábado.

Gallardo habló el lunes y cerró su ciclo de entrevistas de cara al duelo con el xeneize y tampoco podrá declarar tras los primeros 90 minutos. El presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, prepara un recurso para presentarlo ante Conmebol para que su técnico pueda dirigir en el Monumental.

Calamaro compara la final copera con el hundimiento del Titanic
Hincha declarado de Independiente, pero sobre todo fanático del fútbol, al cantante Andrés Calamaro no le deja indiferente la final de la Copa Libertadores que enfrenta a Boca y River.

Por eso, pese a estar inmerso en la promoción de su nuevo disco Cargar la Suerte, el músico argentino ofrece a EFE su visión de una final que considera “tan importante como el hundimiento del Titanic”, resalta su amistad con el técnico Marcelo Gallardo, y, además, propone que Santiago Solari permanezca en el Real Madrid por dos temporadas.

“Todos los partidos entre clásicos rivales significan mucho para los hinchas, para los verdaderos apasionados. Pero una final continental entre semejantes cuadros rivales...¡Es tan importante como el hundimiento del Titanic!”, manifestó Calamaro.

Sobre su afinidad con el ‘Muñeco’ contó el cantante que mantiene una amistad de años con el entrenador de River, desde que este era jugador del ‘millonario. Cuenta el porteño, que Gallardo iba a sus conciertos y, además, se juntaban a charlar seguido en las concentraciones del conjunto millonario.

Calamaro espera que River pueda ganarle a Boca y se quede con el título de la Copa. “El fútbol es lo más importante de las cosas sin importancia en nuestro país”, cerró el cantante argentino, hincha de Independiente.


Notas Relacionadas