Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Oposición pide visita de Bachelet a Venezuela

Se reorganiza. Para que constate presuntas violaciones a los derechos humanos. También verán nuevas formas de lucha.

hace 12 dia(s)

,

La oposición venezolana anunció que alista “congresos” para buscar nuevas ideas de “lucha” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, e insistió en pedir la visita de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que constate presuntas violaciones a los derechos fundamentales.

Desde junio de este año, diversas manifestaciones gremiales se han sumado a las protestas de ciudadanos que reclaman por fallos eléctricos, falta de combustible y gas doméstico, el deterioro de los hospitales, la escasez de alimentos y medicinas, así como por la depauperación del transporte público.

Una de ellas, protagonizada por diputados de la Asamblea Nacionaly activistas de los derechos humanos ocurrió para volver a pedir que la alta comisionada de los Derechos Humanos visite Venezuela.



Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, remarcó: “Nuestro llamado a la alta comisionado es para que venga, liberen a todos los presos políticos, logremos rescatar la democracia en paz”, insistió.

En Caracas, la plataforma opositora Frente Amplio Venezuela Libreconvocó a los sectores sociales y sindicales de 13 estados a congresos en los que se discutirán nuevas ideas de “lucha”.

El dirigente opositor Gerardo Blyde dijo que estos congresos se desarrollarán del 12 al 18 de este mes y que, posteriormente, el día 23 se celebrará el Congreso Venezuela Libre en el que se expondrán los resultados de todos estos encuentros. 


Notas Relacionadas