Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

UNESCO crea base de datos en línea sobre trabajadores de prensa asesinados

La organización internacional señaló que “un periodista o personal de los medios de comunicación es asesinado cada cuatro días”

hace 6 dia(s)

,

La UNESCO anunció el martes la creación de una base de datos en línea sobre periodistas asesinados en todo el mundo y acerca de las investigaciones de sus muertes.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la base de datos proporcionará “información sobre el estado de las investigaciones judiciales sobre cada asesinato de un periodista o trabajador de los medios de comunicación registrado por la UNESCO desde 1993, sobre la base de la información proporcionada por el país en cual el asesinato tuvo lugar”.

La organización internacional señaló que “un periodista o personal de los medios de comunicación es asesinado cada cuatro días”.



Continuó indicando que “estas muertes son una demostración trágica de los riesgos que enfrentan muchos periodistas en el cumplimiento de su deber y las últimas estadísticas de la UNESCO muestran que en el 89% de los casos, los perpetradores quedan impunes”.

Según el Observatorio de Periodistas Asesinados de la UNESCO, más de 80 reporteros han sido asesinados en lo que va de año.

“La base de datos en línea permite a periodistas, investigadores y miembros del público obtener información sobre periodistas asesinados, con opciones de búsqueda basadas en la nacionalidad, el país del asesinato, el nombre, el sexo, el tipo de medios y la situación laboral”, agregó la UNESCO.

La nueva base de datos proporcionará información sobre el estado de las investigaciones judiciales sobre las muertes de los periodistas y pondrá a disposición documentos sobre los procedimientos judiciales.///


Notas Relacionadas