Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vicepresidente del MAS se retracta de su amenaza al TSE para habilitación de Morales

Entretanto, el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, según Página Siete, tildó de “bravuconada” la advertencia de García y enfatizó que cada órgano del Estado tiene sus propias funciones.

hace 7 dia(s)

,

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, se retractó hoy de su amenaza al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que “se atenga a las consecuencias” si no se habilita al jefe de Estado, Evo Morales, como candidato presidencial en las elecciones de 2019.

García dijo que el TSE no tiene la competencia para habilitar o inhabilitar la candidatura de Morales, toda vez que un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dio luz verde para una nueva repostulación. Aseguró que este Órgano debe limitarse a administrar el proceso electoral.



“Aclarar a la opinión pública que mis declaraciones no tuvieron la intención de afectar a ninguna institución, como se lo viene difundiendo en los diferentes medios de comunicación, simplemente estamos a la espera de la habilitación de nuestro binomio Evo-Álvaro, de acuerdo a la sentencia constitucional”, declaró García en un video publicado en la cuenta del MAS en Facebook.

Entretanto, el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, según Página Siete, tildó de “bravuconada” la advertencia de García y enfatizó que cada órgano del Estado tiene sus propias funciones.///


Notas Relacionadas