Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Farandula

Nariman Battikha: “Quiero trabajar para inspirar a muchas mujeres a cumplir sus sueños”

La nueva Reina Hispanoamericana regresa este lunes a su país. Ahora va por la corona del Miss Supranational 2018

hace 15 dia(s)

,

Aún incrédula por el logro conseguido, Nariman Battikha Yanyi, la reina hispanoamericana 2018, lo primero que hizo fue correr tras bambalinas y cobijarse en los brazos de sus padres, que la acompañaron en el certamen, junto con un gran número de compatriotas. Desde allí respondió las entrevistas a los medios de comunicación. Dijo que en un inicio no pensaba que se llevaría la corona, porque no obtuvo títulos previos, pero no declinó. Ahora va por una nueva corona, la del Miss Supranational 2018, en Polonia.

¿Esperabas ganar?

No. Realmente entregué lo mejor de mí, pero había chicas muy buenas. Yo, con el solo hecho de estar entre las 10 semifinalistas ya estaba satisfecha. La emoción me llegó cuando empezaron a llamar a las chicas y quedamos solo dos. Estoy agradecida con Dios por esta oportunidad.

¿Crees que la situación que atraviesa tu país incidió en el resultado final?

No. El jurado ha visto mi desempeño y creo que tengo los atributos y actitudes que requiere la corona.

¿Cuáles fueron las candidatas que te dieron más competencia?

Todas. La verdad, todas tenían un gran potencial. Bolivia tenía un cabello hermoso, Brasil era muy inteligente, México deslumbraba con su pasarela y Paraguay desbordaba elegancia, eran muy simpáticas y también merecían la corona.

¿Qué significa para vos esta corona?



Significa un punto muy importante porque fue algo por lo que me esforcé. Ahora quiero trabajar para inspirar a más mujeres a hacer realidad sus sueños.

¿Cuál será tu misión ahora con este título?

Luchar por el empoderamiento femenino. Quiero inspirar a las mujeres de todo el mundo a no declinar ante sus sueños. No importa si has fallado muchas veces, lo importante es perseverar.

Yo perdí muchos concursos en mi país y ahora gané una corona internacional y eso es un gran ejemplo e inspiración para otras mujeres.

¿Cuál es tu agenda ahora?

Por el momento disfrutar mi reinado, atender las actividades que se presenten. En 20 días participaré en el Miss Supranational y esperó repetir la hazaña.

¿Qué concepto te llevas de Bolivia?

El mejor. Nunca pensé que este país me reciba de una manera tan linda. A mí y a mis compatriotas nos han tratado como en casa. La gente es muy cordial, superamable y nos abrió sus puertas y sus corazones.


Notas Relacionadas