Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Sucre se quedó con dos medallas en el Festival del Charango 2018, en Aiquile

hace 10 dia(s)

,

La Capital sentó presencia en el XXXV Feria y Festival del Charango 2018, en Aiquile. La reducida delegación vuelve de tierras cochabambinas con dos premios, el Charango de Oro en K’alampeo y Plata en la categoría Mayores de la mano de Juan Chávez y Carlos Chávez, respectivamente.

Como sucedió el año pasado, la representación sucrense brilló en Aiquile y se quedó con dos premios en el festival que arrancó el pasado jueves con diferentes actividades culturales y gastronómicas.

En la competencia de K’alampeo u Originario, Juan Chávez Saavedra sacó cara por Sucre y se quedó con el Charango de Oro, merced a su buen desempeño con el que logró imponerse a representantes del interior del país, entre ellos Aldo Manaure de Potosí, segundo, y Fernando Herrera de La Paz, tercero.



También subió al principal escenario para recoger su premio, el Charango de Plata, Carlos Chávez Almaraz en la categoría Mayores. De acuerdo con los resultados difundidos en la premiación, que fue transmitida por la Alcaldía de Aiquile a través de su cuenta en Facebook, obtuvo 81,5 puntos frente a los 82,6 del aiquileño Yassir Villarroel, ganador. Guery Barrientos de Montero completó el cuadro final en la tercera ubicación.

Según la información proporcionada por el presidente de la Sociedad Boliviana del Charango (SBC), Víctor Hugo Vaca Guzmán, estos dos fueron los únicos premios conseguidos por Sucre.

La delegación capitalina estuvo compuesto por seis charanguistas que participaron en varias categorías. Fabricio Velasco y Thiago Pasquier, por citar algunos, formaron parte de la representación local en Aiquile.

En la versión pasada, Sucre también consiguió dos galardones con Gastón Anibarro, que se alzó con el Charango de Oro en la categoría Juvenil y William Manjón, el Charango de Plata, en Mayores.///


Notas Relacionadas