Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

T Tecnologia

Una campaña educativa de Tigo promueve transacciones electrónicas seguras

hace 20 dia(s)

,

Mientras miles de personas deciden aprovechar las ventajas de la tecnología digital para sus transacciones financieras, crece la importancia de concientizar a los usuarios sobre potenciales riesgos. ‘Elige estar seguro’, es la campaña que ha puesto en marcha Tigo en respuesta a esta necesidad para promover transacciones seguras y proteger a la población frente a posibles fraudes. Con esta iniciativa, la telefónica difunde contenido audiovisual y mensajes de texto, tanto a través de sus plataformas digitales como en medios tradicionales.

“La tecnología nos está ayudando a democratizar el acceso a los servicios financieros y tiene grandes beneficios. Pero también conlleva algunos peligros que la población debe conocer para protegerse. Por eso desarrollamos esta campaña, cuyo principal propósito es educar a los usuarios y prevenir delitos”, manifestó María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo.

Con el objetivo de asegurar la efectividad de esta campaña, Tigo identificó las estrategias más frecuentemente utilizadas para llevar a cabo estafas y blanqueos de dinero. Tomando como base estos ejemplos, la empresa produjo videos, imágenes y mensajes de texto que se están difundiendo a través de las redes sociales, servicios de mensajería, en el sitio web de la telefónica, en radio, en las oficinas, etc. Además, el canal de televisión Tigo Sports también difunde el material de la campaña.



Una de las situaciones más frecuentes que ha identificado la telefónica son los mensajes de texto o llamadas asegurando que un familiar o un amigo cercano necesitan ayuda. En este escenario, Tigo recomienda confirmar la identidad de la persona que recibirá el dinero, porque una vez realizada la operación a través de la billetera móvil, esta no podrá ser revertida.

También se han vuelto habituales mensajes que ofrecen premios sorpresa o que demandan un adelanto de dinero a cambio de la entrega de obsequios. Tigo recomienda desconfiar de todos estos mensajes. Además, la telefónica destaca que en ningún momento solicitará a sus usuarios comprar crédito o divulgar su código PIN a cambio de algún presente.

“Entendemos que es una problemática social y a través de esta campaña educativa reafirmamos nuestro compromiso de brindar las herramientas necesarias para que nuestros clientes sepan cómo reaccionar frente a estos hechos, de tal manera que el uso de nuestro servicio siempre se asocie a transacciones positivas y facilitadoras”, concluyó Mendoza.///

 


Notas Relacionadas