Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Ganadores del Concurso Intercolegial de Dibujo fueron premiados por la UPSA

hace 1 mese(s)

,

Los ganadores del vigésimo segundo Concurso Intercolegial de Dibujo organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y la Facultad de Humanidades y Comunicación de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra- UPSA, recibieron sus premios y becas el 19 de octubre en el Aula Magna de dicha casa de estudios superiores.

En el concurso participaron más de 200 estudiantes de 21 colegios tanto de la ciudad como de provincias, en las categorías Diseño Arquitectónico, Diseño Industrial, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico y Diseño de Modas.  

El Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UPSA, Víctor Hugo Limpias resaltó, la importancia del dibujo, ya sea éste artístico, arquitectónico, técnico, industrial o de moda como el principal instrumento de generación de una idea, propuesta o solución que se concretiza de manera en la que pueda ser apreciada o incluso ejecutada, posteriormente.



“El dibujo ha sido tan fundamental para la sociedad y ha sido crítico para el desarrollo de la humanidad tanto como las matemáticas, la ciencia, la escritura y otras áreas que generalmente han tenido y gozado de un mayor prestigio y una mayor relevancia” puntualizó Limpias.

A su vez, Richard Robles, docente del colegio Cristo Rey y del Juan Pablo II, cuyos estudiantes sumaron la mayor cantidad de premios, ponderó la actividad de la UPSA y celebró el éxito de estudiantes y profesores en el concurso. “Me complace que seamos reconocidos por el esfuerzo que desarrollamos todo el año y que esto quede plasmado en nuestros estudiantes, en su saber y hacer. No desaprovechen la oportunidad de las becas que la universidad les brinda, queridos alumnos, y vuelen bien alto” instó.

Finalmente la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, resaltó la participación de los colegios en los diferentes concursos que realiza la UPSA. “Podemos decir que el éxito que hoy estamos celebrando se lo debemos a ustedes, los colegios, que nos permiten trabajar juntos por algo tan importante como es que nuestros jóvenes año a año se superen y desarrollen esas capacidades y talentos, esas aptitudes especiales, que cada uno de ellos tiene. Por ello les agradezco por acompañarnos durante tantos años y cada vez más cerca de nosotros”.///


Notas Relacionadas