Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Presidente Evo Morales cumple 59 años arropado por el cariño del pueblo

hace 24 dia(s)

,

Hoy el presidente Evo Morales cumple 59 años y como es costumbre, desde que asumió la administración del país, pasará esta jornada trabajando por el desarrollo del país, llevando una apretada agenda y recibiendo el cariño del pueblo. 

Morales nació un 26 de octubre en la localidad orureña de Orinoca. Es el tercero de tres hermanos y sus padres son María Ayma y Dionisio Morales.

De niño pasaba sus cumpleaños en su tierra natal, entre el colegio, ayudando a sus padres o simplemente jugando en el campo. Cuando era joven sus natalicios los pasó en el Trópico cochabambino, combinando la producción de su chaco con la actividad sindical. 



Ya como Presidente comenzó a recibir las felicitaciones de propios y extraños, que anoticiados sobre su cumpleaños se acercan con tortas y presentes para agasajarlo como si se tratará de un familiar. 

Esta práctica no es ajena a sus colaboradores de trabajo, desde el vicepresidente Álvaro García Linera, pasando por los ministros, funcionarios públicos, dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), organizaciones sociales, autoridades e incluso la guardia de los Colorados de Bolivia prepararon pequeños agasajos para Morales. 

El año pasado, en medio de los festejos organizados en su apretada agenda de actividades, el Presidente expresó: “Hoy día es cumpleaños, a mí me enseñaron que cada cumpleaños no hay que bailar, ni reír, ni hacer fiesta porque es un año menos en nuestra vida”. 


Notas Relacionadas