Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Abrirán primera escuela para niños transgénero y homosexuales

La idea es que los niños estudien en un ambiente donde su orientación sexual sea respetada y así reducir el acoso que reciben en las escuelas.

hace 1 mese(s)

,

La comunidad LGTBI intenta hacerse escuchar y -poco a poco- están consiguiendo que se respeten sus derechos en diferentes parte del mundo pero qué sucede con quienes aún no son considerados ciudadanos: los más pequeños de casa. A fin de proteger a los niños que se sienten identificados con esta comunidad, una organización anunció la apertura de un jardín de infancia en el que podrán asistir niños homosexuales y transgénero .

Si bien la noticia no ha sido bien recibida en todas las zonas de Alemania, hay quienes han celebrado que exista un espacio para los menores transgénero y homosexuales. La idea ha sido fomentada por la organización llamada Schwulwnberatung. 

Un portavoz de la organización dijo que la inauguración de la escuela tiene como objetivo principal brindarle a los menores un ambiente de armonía en donde puedan aprender sin ser acosados o juzgados. Además dentro de la institución se educará y asesorará a personas de la comunidad homosexual y brindará ayuda psicológica a los padres a fin de que acepten a sus pequeños con la identidad sexual que tengan.

Debate por escuela para niños



Tras la difusión de la noticia, algunos residentes han señalado que la apertura de la escuela solo generaría una segregación mientras que otros alemanes consideran que un niño no tiene la edad suficiente para elegir sobre su género.

Si bien aún no hay una fecha de apertura, el hecho de que la escuela sea abierta pronto ha generado gran controversia en el país y polémica en miles de hogares.

En Chile ya existe una escuela que acoge a niños transexuales:

 


Notas Relacionadas