El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Ancianos que cuidan del pequeño Abrahan tendrán nueva vivienda

La madre del menor falleció hace una semana quedando ahora al cuidado de sus abuelos. Se necesita del apoyo para este bebé de dos meses de nacido

hace 9 mese(s)

,

El pequeño Abrahan necesita todo tipo de ayuda desde pañales, leche y ropita. Tiene apenas dos meses de nacido y el pasado viernes perdió a su madre. Un ataque de asma resultó fatal para Carla Patricia (22), la joven progenitora de este bebé que ha tocado el corazón de los cruceños. Él vive ahora junto a sus abuelos y su bisabuela, tres personas de la tercera edadque viven en condiciones precarias y que se muestran angustiados por la suerte del menor.

Gregorio Segundo (56) y Virginia Hurtado Yecocari (50) son los nombres de los abuelitos que además tienen que velar por doña Hilda Yecocari (80). Ellos tienen el apoyo de Miguel, quien tiene 21 años y es hermano menor de la fallecida Carla Patricia.

"El cumpleaños de ella (Carla) es el 25 de octubre, iba a cumplir 23", se lamenta Miguel que se muestra agradecido por el apoyo que han recibido de parte de la ciudadanía y la organización Calentando Corazones que hizo visible el caso.

En estas condiciones viven los abuelos y el bebé. Se busca ayudarlos



Conocido el caso, este jueves, personal de la Agencia Estatal de Vivienda hará una valoración para incluir en uno de los dos programas que se tienen para que esta familia pueda tener una nueva casa. 

Germán Delgadillo, director departamental de esta entidad, detalló que se verá si se construye una nueva vivienda en el lote en el que actualmente viven o si se construye desde cero una nueva casa. En cualquiera de los dos casos, se garantiza un nuevo techo para los abuelos del pequeño Abrahan.

Personal de la Agencia estatal visitó a la familia del pequeño

Para ayudar a esta familia

#JuntosPorAbraham es el hashtag que ha comenzado a circular en las redes sociales para identificar la situación que vive la familia de este pequeño. También se ha dispuesto los siguientes números de teléfono 70072001 (Gladys, voluntaria de Calentando Corazones) y 75689087 (Miguel, tío del pequeño Abrahan).


Notas Relacionadas