El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Policía anuncia que no habrá prórroga a la inspección técnica

La inspección técnica vehicular arrancó el lunes 20 de agosto y concluye el 18 de noviembre. Piden no esperar el último día para cumplir con esta normativa

hace 9 mese(s)

,

Alberto Aguilar, director de Recaudación Regional de la Policía Nacional de Santa Cruz, informó que a menos de un mes de que concluya el plazo de la inspección técnica vehicular, en Santa Cruz más del 50% ya cumplió con esta obligación. Advirtió que este año no habrá prórroga.

"El 18 de noviembre concluye el plazo para la inspección técnica, a partir de esa fecha se generará una multa de Bs 40, para todos los conductores que no hayan cumplido con la normativa. Ya tenemos 200.000 vehículos inspeccionados, de un los 450.000 que fueron sometidos a pruebas el año pasado en Santa Cruz", indicó Aguilar.

Agregó que este año la Policía no aplicará una prórroga debido a las facilidades que han implementado, como las brigadas móviles que estuvieron visitando los barrios de la capital cruceña.

Aguilar pidió a los propietarios y conductores que no esperen hasta el último día y acudan a los 25 puntos instalados en la urbe cruceña y evite las molestias de las filas que se registran siempre en el último día de la inspección técnica.



Cabe recordad que el costo para cumplir con esta obligación es de Bs 30 para particular y Bs 20 para públicos. Por otra parte, existe una multa de Bs 40, para los propietarios de los vehículos que no realizaron la inspección el año pasado.

Los 25 puntos de ITV en Santa Cruz

1. Plaza Ñuflo de Chávez 2. Barrio El Pari 3. Zoológico 4. Zona 4 de Noviembre 5. B. Hilandería 6. B. Norte 7. B. Cordecruz 8. B. Sanandita 9. B. Polanco 10. Villa Warnes 11. Villa Victoria 12. Matadero 13. B. Covipol 14. Cañada Pailita 15. La Colorada 16. Cañada Lagunas 17. B. Militar 18. B. Cordillera 19. B. 18 de Marzo 20. Urb. Urucú 21. B. San Jorge 22. Km 13 a La Guaria 23. B. Melchor Pinto 24. B. Las Gramas 25. B. Guapilo.


Notas Relacionadas