Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Marca de cerveza Sin Alcohol se suma a la IV Maratón Adidas

hace 2 mese(s)

,

La marca de cerveza Paceña Sin Alcohol se suma, por primera vez, a la IV Adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra, a través de la presentación de la polera oficial que utilizarán los competidores en el evento deportivo más importante del país.

“Nosotros (como Paceña) nos estamos uniendo a esta actividad para incentivar a la población boliviana a practicar este deporte y, de esta manera, vivir una hermosa experiencia junto a nosotros. Además, demostrar que la cerveza sin alcohol es el perfecto acompañante para estas competiciones”, manifestó cargo, Gonzalo Abastoflor representante de la marca Paceña sin Alcohol.

La carrera se realizará el domingo 21 de octubre e iniciará y finalizará en el Cambodromo. Las personas interesadas podrán inscribirse en cuatro categorías: 42K y 21K, dirigida a mayores de 18 años; y 10K y 5 K orientada a 15 años, con autorización de los padres, en adelante.

La maratón contará con áreas de calentamiento, buffet de frutas, crioterapia, puntos de hidratación, ambulancias, control y seguridad. Pero, en esta ocasión, al final de la carrera se instalará un espacio, tipo bar, donde los corredores podrán hidratarse con Paceña Sin Alcohol.



Este tipo de bebida cuenta con 7 beneficios importantes para un competidor, ya que es nutritiva, antioxidante, favorece la recuperación muscular, fortalece el sistema inmune y óseo, restaura minerales sin sumar calorías extras e hidrata el cuerpo humano.

Según el ex base de la selección española de baloncesto y de Real Madrid, Juan Antonio Corbalán, la cerveza tiene “un perfil excelente para conseguir una hidratación eficaz del organismo tras el ejercicio físico”. El especialista expuso este tema en el simposio “Cerveza, Deporte y Salud”, celebrada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, en mayo de 2007.

Además, un estudio publicado por la revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, el 2015, demostró que cuando 16 atletas consumieron agua mineral sola o cerveza más agua mineral después de entrenar, no hubo diferencias notables entre sus niveles de hidratación.

“Queremos incentivar el deporte en buena compañía y que los participantes compartan lindos momentos y experiencias con una cerveza en la mano al final de la competencia. Queremos dejar en claro que correr es un placer enorme y que nuestra mente y nuestro cuerpo trabajan mejor”, expresó Abastoflor.

Las personas que asistan a la presentación de la polera oficial de la competencia, podrán degustar de la cerveza Paceña Sin Alcohol y conocer los beneficios que trae esta bebida.///


Notas Relacionadas