Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

GATORADE realizó el primer test de sudoración en Bolivia a jugadores del Club Bolívar

hace 2 mese(s)

,

Como la compañía de hidratación y nutrición deportiva líder del mundo, GATORADE busca constantemente maneras de impulsar a los atletas. Ofrece también innovaciones en cuanto al rendimiento deportivo, diseñadas para satisfacer las necesidades de los atletas de cualquier nivel competitivo, así como en una amplia gama de deportes.

Con el fin de entender la necesidad de líquidos de algunos de los deportistas más reconocidos del país, y establecer estrategias de hidratación que mejoren su rendimiento, la  reconocida coach en nutrición y asesora del GSSI - Gatorade Sports Science Institute en Peru, Anunziata Morris, llevó a cabo un test de sudoración a los jugadores del Club Bolívar.

Esta actividad, sirve para medir la cantidad y composición del sudor de cada deportista, lo que permite determinar las necesidades de líquidos y electrolítos. “El test de sudor es otra herramienta más para ayudar a los atletas a mejorar, mostrando el compromiso que tiene GATORADE®, marca presente en Bolivia desde hace 8 años, con el desarrollo de los deportistas”, señaló Maria Isabel Córdova, PepsiCo Franchise Manager.

Esta prueba se desarrolló con los jugadores del Bolívar porque el fútbol es uno de los deportes que mayor esfuerzo físico demanda y una de las actividades que más electrolitos consume a través de la sudoración.



Por su parte, Morris destaca que “El cuerpo humano está compuesto casi en un 70% de agua y al realizar una actividad física, el organismo pierde sales y otros componentes que sólo algunas bebidas específicas pueden reponer, para mejorar el desempeño deportivo.”.

Con los resultados de los análisis de cada deportista, es posible entregar recomendaciones de nutrición e hidratación personalizadas, que le indiquen al deportista cuánto líquido debe consumir e incluso si necesita una mayor concentración de sodio en su hidratación, todo lo anterior con el fin de mejorar el rendimiento en entrenamientos y competencias.

La experta nutricionista Morris destaca también que este test se decidió realizar en La Paz porque “cuando se trata de ejercicios prolongados, a temperaturas no muy altas, se recomienda el consumo de bebidas  deportivas como GATORADE®, que contienen una concentración similar de electrolitos al de nuestras células. Por lo tanto, si se consume bebidas isotónicas durante la práctica deportiva se restablecen las pérdidas de minerales producidas por el sudor y se mantiene un nivel adecuado de hidratación, para mejorar el desempeño deportivo”.///

 


Notas Relacionadas