Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Viceministro Vegamonte: "Festival de Culturas 2018 será un encuentro entre hermanos de más de ocho países"

hace 1 mese(s)

,



El viceministro de Interculturalidad, Feliciano Vegamonte, aseguró el miércoles que el Festival Integración de las Culturas (FICULT) 2018, que se realizará del 10 al 14 de octubre, en la ciudad de La Paz, será un encuentro entre hermanos de más de ocho países.

"Para nosotros es una fiesta de encuentro de la diversidad cultural, vamos a encontrarnos entre hermanos de diferentes países del mundo, ese es un orgullo para los bolivianos", dijo en la inauguración de ese evento cultural.

Explicó que de ese festival participarán delegaciones de Argentina, Chile, China, Corea, Egipto, Ecuador, Perú y Rusia, y que en cinco días se realizarán talleres, conversatorios, ferias gastronómicas y danzas.

Dijo que se prevé esta noche una presentación en la Casa Grande del Pueblo, en la que participarán ocho elencos de Bolivia: Centro Cultural Alfredo Domínguez, Ballet Folklórico Sentimiento Nacional, Compañía de Bailes Tradicionales Charito Carazas, Cidebol, todos de La Paz; Ballet Folklórico de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba, Kerembas de Santa Cruz y Cima de Plata de Potosí.

También Chakana de Ecuador, la Escuela de Arte Juan Chelemin de Argentina, Hiskka Thukkuri de Chile y el Ballet Folklórico de la Universidad Nacional San Agustín de Perú.

El 11 de octubre se desarrollará un conversatorio y una presentación en Radio San Gabriel de El Alto, para que la gente de esa ciudad pueda apreciar ese espectáculo.

El 12 de octubre a las 09:00 se tiene programado un taller de intercambio de conocimientos y aprendizaje básico de danzas en la Casa del Artista, y a las 19h00 una demostración con todos elencos en la Casa Grande del Pueblo.

El 13 de octubre, se realizará la Entrada Internacional Folklórica y Autóctona en La Paz, con el recorrido por la avenida Montes, Mariscal Santa Cruz, Obelisco, Camacho, Simón Bolívar.

El 14 de octubre los países invitados presentarán su gastronomía en el Círculo de Oficiales del Ejército de la zona sur de La Paz.///


Notas Relacionadas