Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Gobierno condecora a estudiantes ganadores del concurso mundial de robótica

hace 10 dia(s)

,

El vicepresidente Álvaro García Linera condecoró el miércoles a dos estudiantes y a su profesor por ganar el concurso mundial de robótica 'Minesweepers 2018', en la categoría junior, que se desarrolló en Madrid, España, con el proyecto robot buscaminas.

"Estamos orgullosos por su conocimiento y porque han representado a Bolivia, somos la nueva Bolivia", dijo en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo.

Los estudiantes Nelson Sirpa e Iván Encinas cursan el sexto de secundaria de la unidad educativa José Ballivián 'A' del distrito educativo de Viacha del departamento de La Paz, además de su profesor-tutor electromecánico, Álvaro Flores, recibieron una medalla y un certificado de reconocimiento por ese logro.

 



Podemos mirar de "igual a igual a otros países", destacó García Linera y afirmó que los estudiantes de Viacha demostraron que los humildes también representan "el futuro de Bolivia".

El vicepresidente comprometió la dotación de un "super laboratorio" a la unidad educativa José Ballivián 'A', para fomentar la formación científica de los estudiantes y generar nuevos emprendimientos tecnológicos.

"Vamos a potenciar a las unidades educativas que obtengan premios, les vamos a dar todo el apoyo es un compromiso del Gobierno", aseguró.


Notas Relacionadas