Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Fiscalía venezolana descarta que concejal opositor haya sido asesinado e insiste en suicidio

hace 2 mese(s)

,

La Fiscalía de Venezuela descartó este miércoles que el concejal Fernando Albán haya sido asesinado y lanzado al vacío por sus custodios en prisión, como aseguran los opositores del gobierno, y reiteró que el político se suicidó.

El fiscal general, Tarek William Saab, dijo que la autopsia determinó que Albán falleció por el impacto de la caída desde el décimo piso de la sede del servicio de inteligencia (Sebin), el pasado lunes en Caracas.

“Falleció a consecuencia del golpe recibido al caer de una altura (…), no había evidencia de maltrato físico previo a esa caída”, declaró a la prensa Saab, cercano al oficialismo, al leer partes del dictamen forense.

“Eso de que cayó muerto es una mentira podrida que no puede repetirse, y quien quiera repetirla, que la pruebe”, añadió el funcionario, quien, como de costumbre, no respondió preguntas.

Opositores como el diputado Julio Borges aseguran que Albán, de 52 años, ya estaba muerto antes de caer al asfalto.

“Fue lanzado sin vida desde el edificio del Sebin”, afirmó Borges, exiliado en Colombia y requerido por la Fiscalía venezolana que lo acusa por la explosión de dos drones cerca de una tarima donde el presidente Nicolás Maduro daba un discurso, el 4 de agosto.



Albán fue detenido el pasado viernes por el mismo caso y, según el gobierno y la Fiscalía, se lanzó por una ventana cuando esperaba para ser trasladado a los tribunales.

El fiscal matizó su versión inicial, que daba cuanta de que el dirigente se había lanzado por la ventana de un baño.

“Se levantó abruptamente de la mesa diciendo que quería ir al baño, él aprovecha esa circunstancia (…) y corre hacia una ventana panorámica que se encontraba en el pasillo del piso diez de la sede del Sebin (…) y se lanza al vacío”, aseguró este miércoles.

El lunes, el fiscal había dicho que Albán “solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde un piso diez”.

Saab indicó que se investiga una gran cantidad de mensajes y videos encontrados en el teléfono, el correo electrónico y las redes sociales del dirigente.

“Muchos de esos videos podrían explicar la conducta lamentable del ciudadano Albán de atentar contra su propia vida”, sostuvo.


Notas Relacionadas