Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gabriela Montaño: "Carlos Mesa pretende jugar a la falta de memoria al presentarse como nuevo candidato"

hace 12 dia(s)

,



La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo el lunes que el exmandatario Carlos Mesa (2003-2005) pretende jugar a la falta de memoria de los bolivianos al presentarse como un nuevo candidato a la presidencia del país, pese a su pasado político con el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

La legisladora, además, dijo que la candidatura de Mesa con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) obedece a "cálculos políticos personales".

"Mesa quiere jugar a la falta de memoria a lo vivido, bueno hay muchos bolivianos que no se olvidan de aquello y saben que eso sucedió y que Mesa no puede tan alegremente tratar de plantearse como el nuevo en política".

Montaño recordó que Mesa fue vicepresidente de Sánchez de Lozada, quien huyó del país en 2003, tras una revuelta social que concluyó con la muerte de 67 muertos y más de 400 heridos en la denominada 'Guerra del Gas'.

"El señor Mesa no es nuevo en política, fue -además- en las elecciones con Sánchez de Lozada prometiendo privatización y capitalización. Para muchos bolivianos que no vivieron esa época hay que recordar qué consecuencia tuvo esa privatización", dijo.

Para la presidenta de la Cámara de Diputados, el exmandatario apunta a sumar votos con la nueva generación de bolivianos que no tiene memoria sobre lo que hizo durante el gobierno de Sánchez de Lozada (2002-2003) y al frente del Estado entre 2003-2005.

"Ya hay una generación de jóvenes que no vivieron esa época, a ellos el señor Mesa está intentando hacer entender que es nuevo de la política", afirmó.///


Notas Relacionadas