Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Sufrió paro respiratorio al tratar de inmovilizar a toro

En un espectáculo taurino en Portugal, 8 hombres ingresaron para detener a un toro. Tal como se ve en Youtube uno fue herido y sufrió un paro.

hace 2 mese(s)

,

En Youtube se puede ver el momento exacto en el que un hombre es embestido por un toro y cae a la arena del rodeo durante un espectáculo taurino en Portugal. El hombre sufre de convulsiones y rápidamente es auxiliado por sus compañeros y sacado de la arena.

El video de la red social registra como un hombre, ataviado con un traje particular y un gorro verde, avanza hacia el toro, como parte de un espectáculo de ‘forcados’, popular en Portugal que compartió a través de Youtube. Este consiste en el ingreso de un grupo de 8 mozos a la arena para que el animal pueda ser inmovilizado. Uno de ellos debe sostener al mamífero por el rabo y sus compañeros lo obligan a correr en círculos. Normalmente acompaña a la corrida de toros.



Luego de ir directamente hacia el toro, el hombre de gorro verde fue secundado por sus demás compañeros. El segundo mozo se coloca detrás de él, pero es arrojado por la fuerza del cuadrúpedo, como se ve en Youtube. El recorrido desbocado del toro tira a la arena a tres hombres más, que se reincorporan, mientras el torero empieza a lidiar con el gran animal.

El segundo ‘forcado’, identificado como Fabio Francisco, sufrió de convulsiones y un paro respiratorio. La víctima fue rodeada por sus compañeros y auxiliada por personal que ingresó a la arena para trasladarlo a un centro de salud. El accidente compartido a través de Youtube ocurrió en la localidad Chamusca, en Portugal.

Los comentarios que recibió el video en Youtube no manifestaron compasión hacia el mozo. La mayoría afirmó que era el resultado de molestar al toro, y que la práctica taurina consistía en maltrato animal.


Notas Relacionadas