Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Arrancó la campaña gratuita de labio alveolo palatino para niños

hace 2 mese(s)

,

El Gobierno Municipal de Sacaba y la fundación AYNINAKUNA llevan adelante la campaña gratuita de cirugías de Labio Alveolo Palatino conocido como Labio Leporino, desde el 4 al 7 de octubre en el hospital México de Sacaba, informó el Secretario Municipal de la Madre Tierra y Desarrollo Humano de Sacaba Florentino Ledezma.
La campaña estará dirigido a niños y niñas de 0 a 5 años de edad y serán valorados el 4 de octubre para posteriormente ser sometidos a cirugías, “suscribimos este convenio para llevar adelante esta actividad, que será de mucha ayuda para los niños que presenten estas mal formaciones y principalmente para familias de escasos recursos señaló. 

Gracias al convenio, el municipio garantiza el quirófano, anestesiólogo, enfermeras, médico pediatra, insumos, médicos, farmacia, laboratorio y sala de internación; por su parte la Fundación el médico especialista en intervenciones quirúrgicas, mencionó.



La Directora General de la Fundación AYNINAKUNA Julieta Villca, señaló el trabajo con el municipio tiene el objetivo de erradicar las fisuras del labio alveolo palatino, el cual permitirá llegar a un número considerable de familias de escasos recursos.

“Hacemos el llamado a las familias que tienen niños que hayan nacido con esta mal formación puedan comunicarse al 71714621 como requisito indispensable deben asistir a las consultas el día jueves”, señaló Villca.      
Explicó que la campaña en su segunda fase se lo realizará del 22 al 25 de noviembre con la misma modalidad, “la intervención quirúrgica no tiene costo, es totalmente gratuito en cumplimiento a la ley 475 que establece la atención integral y protección financiera en salud de la población beneficiaria”, finalizó.  


Notas Relacionadas