Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Farandula

Laura Bozzo pide ayuda a Hilary Clinton

hace 2 mese(s)

,

Bien dicen que donde hay carácter, hay nobleza, así lo entiende Laura Bozzo, quien siempre está creando un sinfín de posibilidades para los más necesitados, de ahí es que la propia periodista llegue a comentar en muchas ocasiones que la energía que se mueve al ayudar es infinita. Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues a pesar de ser la primera en ayudar, ahora esella la que pide apoyo por parte de la estadounidense Hillary Clinton, quien quiere convertirse en presidenta de los Estados Unidos para el 2016.

Platícanos, ¿qué te une con Hillary Clinton?

Es una mujer que ha pasado por grandes batallas como yo, por eso la admiro tanto y, sinceramente, creo que nadie, sólo ella, podría entender la lucha política que viví en mi país.

¿Por qué hacerle una petición?

Me gustaría mucho que ella directamente viera mi caso; la ley de Estados Unidos no me da permiso de entrar al país, mi único problema es que si no puedo entrar, debería hacer una investigación para al menos tener un motivo. Si la ley de manera correcta dice que no debo hacerlo, pues no entro y ya está.

¿Tienes idea de por qué podría ser?

Evidentemente hubo un problema por parte de mis abogados, que son los que ocasionaron este problema; por ejemplo, creen que yo tuve una condena por asociación, cuando salí absuelta de todo eso, pero esa parte no la presentaron los abogados, por lo tanto, no la conocen, y ante la ley estadounidense no soy inocente, y básicamente se saltaron la parte más importante donde se prueba que no tuve nada que ver, por eso le pedí ayuda.

El problema también es con tu visa?

Sí, ya han pasado 13 años y no me explico cómo puede ser que esto siga así. Estoy confiada en las leyes estadounidenses.



¿Qué es lo que más extrañas de Estados Unidos?

A mi hija, porque no puedo viajar allá como yo quisiera, ella es estadounidense, y a veces tiene problemas y yo no estoy ahí cuando me necesita.

¿Te dedicarías a la política?

No, nunca, porque el político tiene que ser doble cara, tiene que actuar, gene-

ralmente es hipócrita, y yo no soy así, no nací para eso. El día que yo tenga que decir algo que no siento prefiero que me maten o me corten la cabeza.

¿Así de tajante?

Sí, y de verdad te lo digo, yo pude haberme librado perfectamente de esos tres años del arresto, sólo una cosa tenía que decir: ?Que Sarahí no era hija de Toledo, y en ese momento me daban las facilidades para tomar un vuelo y regresarme a Miami con mi hija, que en ese entonces tenía 14 años, pero a pesar de que me tuvieron horas y horas torturándome para decir eso, como no lo dije me pasó todo eso; de verdad te lo digo, va contra mi naturaleza mentir, no puedo.

¿Desde siempre has sido así?

Mi mamá platicaba conmigo para ver si podía tener mayor control de mi boca, me decía que porque era una bestia, me ponía chile y toda la cosa para que no hablara porque era una salvajita. Mi madre sufrió mucho conmigo.///


Notas Relacionadas