Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

La música y llajua cerraron la semana del turismo en Potosí

hace 1 mese(s)

,

Se cumplió la presentación de la Orquesta Sinfónica Chiquitana en el templo de San Bernardo y la feria de la Llajua, como los actos de cierre del Día Internacional del Turismo organizado por el Gobierno Municipal de Potosí.

En el concierto se presentaron 13 jóvenes músicos expertos interpretando los instrumentos del violín, viola y violonchelos, con obras del barroco, música contemporánea y de artistas conocidos como Los Beatles.

Los temas del barroco fueron las sonatas de Ignacio Balbi y dos anónimos, luego temas de Astor Piazzolla y Karl Jenkins, y las obras de las películas Jurassic Park, Guerra de Tronos, el Señor de los Anillos, James Bold, Los Vengadores y Piratas del Caribe.

El director del grupo es Eddy Bailaba y el grupo viene de ofrecer dos conciertos en la ciudad de Santa Cruz. Participaron del festival de música barroca.



Por la mañana, en la avenida Tinku se desarrolló la feria gastronómica denominada “Llajua Mikuy”, con la oferta de una variedad de preparados del producto tradicional de la gastronomía potosina.

Un grupo de la comunidad de Manquiri ofreció la llajua del uchuluro y del ají con romero, acompañado del sabroso plato típico de la kalapurka.

Las señoras de la casa municipal de acogida Wasiyninchej presentaron las llajuas preparadas con locoto típico, con quirquiña, wacataya, chuluro, ulupica, maní, ají verde y el mixto que tiene locoto, zanahoria, mostaza y cebolla. Ofrecieron el ají de trigo y maíz pelado, el katuchupe y chicharrón de llama.

Estudiantes de la materia de gastronomía, alimentos y bebidas de la carrera de Turismo de la Tomás Frías, ofrecieron las llajuas de kintu y huacataya, sirena, conejito, maní y uchuluro. Vendieron el papa huayco.///


Notas Relacionadas