Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Suspenden a los jueces Gladys Guerrero y Roberto Mérida por el caso "bebé Alexander"

hace 22 dia(s)

,

El representante del Consejo de la Magistratura en La Paz, Amércio Aranibar, anunció este viernes que  los jueces del Juzgado Décimo de Sentencia:  Gladys Guerrero y Roberto Mérida serán procesados por la vía disciplinaria por su participación en el caso Alexander.

Aranibar indicó  que “los dos jueces incurrieron a faltas graves por retardación de justicia en el caso del bebé Alexander y por eso se determinó su suspensión mientras dure el proceso disciplinario del Consejo de la Magistratura”.



Los jueces del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz sentenciaron a 20 años de cárcel por al médico Jhiery Fernández por violar al bebé Alexander en noviembre de 2014 en marzo pasado.

A la cabeza de este juzgado estaba Patricia Pacajes, quien fue destituida el pasado martes de su cargo y pero sigue procesada por incumplimiento de deberes, causa iniciada por el Consejo de la Magistratura.

El pasado martes Merida y Guerro rechazaron el recurso de cesación de detención presentada por los abogados de Jhiery Fernández.///


Notas Relacionadas