Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Adolfo Zárate: El niño Sebastián recibirá quimioterapia por 39 semanas en Sao Paulo"

hace 24 dia(s)

,



El responsable del Programa Nacional de Salud Renal del Ministerio de Salud, Adolfo Zárate, informó el viernes que el niño Sebastián, a quien por error se le extrajo un riñón sano y luego el dañado, recibirá quimioterapia durante 39 semanas, en Sao Paulo, Brasil, para después someterse al trasplante del órgano.

"El niño Sebastián debe recibir quimioterapia, y tras que acabe esto entre 38 a 39 semanas se va a ver para el tratamiento a futuro para comenzar con el trasplante de riñón, ya que lo fundamental en este momento es que el niño se trate primero el cáncer", dijo a los periodistas.

Sebastián Justiniano, de tres años de edad fue internado el martes, una hora después de su arribo a Sao Paulo, en el Instituto de Tratamiento de Cáncer Infantil de Brasil (Itace) para recibir tratamientos de quimioterapia.

Zarate indicó que, según información oficial de esa institución, Sebastián se encuentra en buenas condiciones y estable.

Agregó que en ese reconocido nosocomio de Sao Paulo se puede determinar con exactitud cuál es la dosificación y cuántas radioterapias y quimioterapias puede recibir el niño para mejorar su salud.///

 


Notas Relacionadas