Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

La presión de las madres de los niños con cáncer logró un convenio con la Gobernación de Santa Cruz

hace 22 dia(s)

,

La presión de los padres de los niños con cáncer tuvo sus resultados. Consiguieron un nuevo convenio con la Gobernación que les genera descuentos y gratuidad en la utilización de camas de internación en el Instituto Oncológico.

La vicepresidenta de la asociación de padres de niños con cáncer, Carmen Villagómez, señala que ya está el convenio con la clínica Niño Jesús, donde a sus hijos les harán resonancia magnética a bajo costo. Antes se cancelaba Bs 3.500 por cada resonancia y ahora pagarán Bs 1.800 sin contraste; y Bs 2.600, con contraste. El estudio de gammagrafía lo harán en el hospital San Juan de Dios, a Bs 570; antes pagaban Bs 1.800. Además, consiguieron que el Oncológico les permita ingresar medicamentos que compran fuera a bajo costo.

Gratuidad



También lograron que los niños con cáncer en edad entre cinco y 15 años, atendidos en el Oncológico, no paguen el costo de la cama en sala ni en terapia intensiva. Sobre este punto, el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, explicó que esto debe ser aprobado aún por el gobernador Rubén Costas mediante una resolución, que establecerá una nueva categorización. También se logró que el Ministerio de Salud contrate a un chofer para la ambulancia.

Por otra parte, anoche se conoció el deceso de una niña de 5 años con cáncer de pulmón, que necesitaba de un trasplante para salvar su vida. Su mamá, Wilma Ramírez, en medio del llanto confirmó la pérdida.///

 


Notas Relacionadas