Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministro Rocabado inauguró el encuentro departamental "por la salud y la vida"

hace 26 dia(s)

,

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, inauguró  el encuentro departamental 'por la salud y la vida' con la participación de diversas instituciones y organizaciones de La Paz para coordinar la implementación del Seguro Universal de Salud gratuito desde 2019.

"Lo que queremos es que sea participativo y trabajar en las mesas de debate ante un hecho histórico que nos permitirá construir el nuevo modelo de salud", dijo al inaugurar ese evento.



Los encuentros departamentales comenzaron esta semana y se prolongarán hasta el 9 de octubre; y el evento nacional será el 13 y 14 del mismo mes en Cochabamba.

La autoridad lamentó la ausencia del Colegio Médico de La Paz en el encuentro inaugurado esta jornada en instalaciones del Ministerio de Educación y que concluirá mañana.

"Qué mejor que ellos para hablarnos de ese tema", manifestó al reiterar la convocatoria a ese sector.

Rocabado informó, además, que el encuentro de salud realizado en Oruro, el 24 y 25 de septiembre, destacó la necesidad de garantizar los recursos humanos para garantizar la implementación del Seguro Universal, entre otras propuestas y recomendaciones de los participantes.

La Central Obrera Boliviana pidió que el seguro de salud sea sostenible.///


Notas Relacionadas