El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Salvan a joven que estuvo 49 días a la deriva en el Pacífico

El muchacho, con apenas 19 años, se aferró a la vida bebiendo agua salada y quemando partes de su bote para cocinar lo que pescaba.

hace 1 año(s)

,

El sobreviviente del Pacífico. A través de YouTube ha sido compartido el rescate de Aldi Novel Adilang, un joven de 19 años, quien trabajaba solo en su embarcación hasta que los fuertes vientos lo llevaron mar adentro dejándolo perdido 49 días en el Océano Pacífico.

Para subsistir, el joven tuvo que pescar peces del mar y freírlos quemando parte de su bote, además se hidrataba de agua salada no sin antes colarla en su ropa para evitar hacerse daño por el exceso de sal.

Según relató su embarcación estaba anclada en las costas la provincia indonesia de Célebes Septentrional hasta que fue arrastrada por los vientos. Una vez en las profundidades del mar, las provisiones que tenía para subsistir empezaron a terminarse y en pocos días el gas se le acabó.



Al verse sin remos ni motor para llevar a la embarcación a las orillas se las ingenió para sobrevivir pasando 49 días -hasta el 6 de septiembre- en el Océano. Novel dijo que cada vez que veía una embarcación más grande que la suya tenía esperanza en que lo ayudarían pero eso no sucedió.

"Pero más de diez barcos pasaron cerca y ninguno de ellos se detuvo ni vio a Aldi", añadieron los diplomáticos a cargo de su rescate. Finalmente, Aldi fue puesto a salvo y hoy pasa por diversos exámenes a fin de confirmar su buen estado de salud. 

Tras su rescate, Ali fue llevado al consulado indonesio en Osaka, Japón.


Notas Relacionadas