El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

La imagen de las letrinas de Expocruz cambian para mostrar la realidad sanitaria en zonas rurales

hace 9 mese(s)

,

El movimiento que genera Expocruz, ha motivado a Scott de Kimberly Clark a cambiar la imagen tradicional de los baños del recinto ferial, cubriéndolos en su interior con imágenes que tienen por objetivo generar conciencia sobre la problemática que viven miles de bolivianos en el área rural, debido a la ausencia de sanitarios en buenas condiciones. Esta iniciativa, tiene por objetivo motivar a la población a participar de manera activa en el programa ‘Baños cambian vidas’.

 A través de las imágenes vamos a generar una experiencia visual y brindaremos información sobre la realidad que vive el 73% de los bolivianos en el área rural”, expresó Jimena Butrón, gerente de Marketing de Kimberly Clark. “Los baños tendrán mensajes explicando de qué manera los bolivianos pueden cambiar esta realidad”, concluyó Butrón.

Estos espacios serán acondicionados como si cada sanitario fuera una letrina ubicada en las zonas rurales del país. Además, el diseño incorpora llamativos mensajes sobre la realidad que se vive en estas zonas. En coordinación con Fexpocruz, se decidió que los baños donde se aplicará esta inédita ambientación serán el de la Plaza Central y el que se ubica en el Patio de Comidas.

Las personas que deseen sumarse al programa ‘Baños cambian vidas’, al momento de realizar sus compras solo deben elegir la edición especial de Scott Rindemax, la cual será comercializada en las principales cadenas de supermercados del país. Por cada venta realizada, Kimberly Clark entrega 10 bolivianos a ‘Water for People’, para desarrollar actividades que mejoren las condiciones de saneamiento básico en las zonas rurales.



El programa Baños Cambian Vidas que lleva adelante Kimberly Clark, se realizan en colaboración con la ONG Water for People, que se dedica al desarrollo de programas estratégicos para hacer frente a las necesidades de agua, sanidad e higiene en municipios rurales. El objetivo de este año es favorecer a 16 comunidades y más de 4.000 pobladores de Santa Cruz y Cochabamba.///

 

 

 


Notas Relacionadas