Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Presidente Morales inauguró la séptima versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales para primaria en el municipio de Villa Tunai

hace 2 mese(s)

,



El presidente Evo Morales inauguró  la fase nacional de la séptima versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales para primaria en el estadio "Bicentenario" del municipio de Villa Tunari del trópico de Cochabamba.

"Una sana competencia es el deporte. Mediante los niños, las niñas, estudiantes del nivel primario integramos a Bolivia", resaltó Morales en el evento de apertura, que contó con la presencia de 1.070 alumnos de los nueve departamentos del país.

En su discurso, Morales destacó que la cita deportiva es "todo un éxito" porque cuenta con una participación masiva de estudiantes y pasó de ser un evento recreativo a tener un nivel competitivo para la formación de nuevos valores del deporte en el país.

Además, el jefe de Estado pidió que las autoridades municipales y la población del trópico de Cochabamba brinden "mucha atención, mucha seguridad y mucha hospitalidad" a los participantes en el evento deportivo.

"Deseamos una feliz estadía (a los menores). Espero que tengan buenos recuerdos", sostuvo.

El mandatario relievó, por otro lado, que los juegos estudiantiles son codiciados por algunos países vecinos porque se han convertido en una forma de "integración del pueblo" y pidió nuevas ideas para mejorar su organización y desarrollo.

"Esperamos tener más iniciativas que vengan del pueblo, de profesoras y profesores, para seguir mejorando instrumentos de integración, integración para la liberación de nuestros pueblos, educación para la liberación del pueblo", enfatizó.

Las competencias de la cita deportiva comenzaron en esta jornada e incluirán a las disciplinas de atletismo, ajedrez, natación, gimnasia rítmica, gimnasia artística, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto, voleibol y tenis de mesa.///


Notas Relacionadas