Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Ministra Alanoca: "Bolivia celebrará el Día Nacional de la Cueca con actividades culturales en el país"

hace 1 mese(s)

,



La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó el viernes que Bolivia celebrará el "Día Nacional de la Cueca", el 7 de octubre, con actividades culturales en espacios públicos de todo el país.

"El primer domingo de octubre estaremos todos bailando cueca en todos los espacios abiertos, esto en coordinación con las gobernaciones, alcaldías, ballets folklóricos, para que podamos unirnos con la sociedad en su conjunto y bailar cueca", dijo a los periodistas.

Alanoca explicó que en todo el país habrá espacios públicos que "transportarán" al público a un viaje imaginario por diferentes regiones del país con sus coreografías de la danza de la cueca.

    El 30 de noviembre de 2015, mediante la Ley 764, se declaró "Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia a la Cueca Boliviana, por la diversidad de sus expresiones musicales, poéticas, coreográficas, y de indumentaria, para la salvaguarda de los valores culturales, tradicionales y populares, que le otorgan la identidad nacional".

Esa norma instruye que cada primer domingo de octubre de cada año se declara "Día Nacional de la Cueca".

La ministra adelantó que se programará espacios en diferentes horarios en todo el país, para que la gente que no sepa bailar cueca pueda aprender de manera gratuita.

La autoridad ratificó la invitación a toda la población a bailar "juntos, unidos y sentir orgullo" por la diversidad cultural que tiene el país.///


Notas Relacionadas