El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Productores de Leche promoverán el consumo de lácteos en la Expocruz 2018

hace 7 mese(s)

,

La Federación Departamental de Productores de Leche, con el propósito de continuar impulsando el consumo de lácteos en la población, llevará su campaña a la 43 versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2018), donde contará con un espacio educativo para niños y una despensa donde los visitantes podrán comprar estos productos.

El presidente de Fedeple, Klaus Frerking, dijo que este año la institución tiene el desafío de realizar una actividad en la muestra ferial que permita la unidad entre el productor y la familia. “Queremos que niños y jóvenes visiten nuestra Casa del Lechero y participen, que conozcan las bondades que los lácteos les ofrecen”, acotó.

La Casa del Lechero contará con un espacio denominado “La Vía Láctea” que inicia su recorrido en un aula educativa, continúa con la visita al sector pecuario donde se encuentran las vacas lecheras y finaliza en la despensa láctea.

Por otro lado, el representante de la institución lechera resaltó que en la presente versión de la feria se contará con la participación de 14 cabañas que expondrán sus mejores ejemplares bovinos, entre ellas GAE, Benasal Roda, Buenaventura, Suárez y flia., Chané Roda Jisunú, El Cidral, El Rosario, San Antonio Montana, San Francisco, Santa Bárbara, San Antonio, San Jorge, Villa Juanita y Santa María.



Agasajo al productor lechero

Como sucede cada año, Fedeple organizará la celebración por el Día del Productor Lechero, un evento para la confraternización de sus afiliados y la ocasión perfecta para reconocer su trayectoria y la calidad de la leche que entregan a la industria.

Frerking informó que el evento se desarrollará el 28 de septiembre al mediodía en las instalaciones de la federación y que durante el acto se entregará la distinción ‘Tachito de oro’ al productor meritorio.///

 


Notas Relacionadas