Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Musica

Conoce más datos del dúo colombiano "Equipaje 11"

hace 2 mese(s)

,

Hoyber Rodríguez Cuesta y Jhon Eduar Blandón Cuesta, mejor conocidos como EQUIPAJE 11, nacieron el 10 de octubre y el 04 de abril de 1990 en Apartadó (Colombia) respectivamente. Son un dúo de música urbana de la región de Urabá (Colombia) que mezcla géneros como dance hall, reggae, zouk, raggamuffin y folclor latino urbano.

Origen de su nombre.

Su nombre nace de todos esos sueños, anhelos, esperanzas, ilusiones, colores, carisma, alegría, lágrimas, su raza, el sabor caribeño de su tierra, los hermosos paisajes, la pujanza de su gente y todo lo bueno que identifica a los urabaenses. Todo eso lo guardaron en su equipaje para representar a través de la música a los 11 municipios de la hermosa región de Urabá (Colombia).

Nacimiento de la agrupación EQUIPAJE 11.



En el año 2011 se realizó un concurso por la emisora Oxigeno 103.3FM de la ciudad de Apartadó (Colombia) donde se buscaba impulsar y apoyar el talento de la región de Urabá, cada uno se inscribió en el concurso de manera individual, ellos se distinguían debido a que vivían en el mismo municipio (Carepa) y ambos se mueven en el mundo artístico, en la medida que el concurso avanzaba se dieron cuenta de la capacidad que podían lograr formando equipo, una vez decidido esto se coronan como ganadores entre aproximadamente 50 artistas que se presentaron, es así como nace el dúo HOYBER & LE GATTO, nombre que cambiaría con la llegada de su nuevo representante Pipe Moreno para el 2018, ahora son conocidos como EQUIPAJE 11.

Éxitos musicales.

Luego de su paso por el concurso que dio inicio a la agrupación, Equipaje 11 se estrena como dúo aperturando el concierto del reconocido reguetonero puertoriqueño J Alvarez en la ciudad de Apartadó en el mes de octubre del 2011, consagrando aún más el talento en tarima de estos dos jóvenes, luego de eso siguieron trabajando juntos y durante estos 7 años de carrera han logrado participar en diversas festividades y eventos a nivel nacional como lo son las fiestas patronales de los municipios del Urabá antioqueño, Cali y Buenaventura. En el 2012 fueron invitados por la Gobernación de Antioquia a la ciudad de Medellín como representantes artísticos de Urabá en el evento desarrollado bajo el nombre “Urabá mar de oportunidades”. En el 2013 viajaron a la ciudad de Bogotá para participar en el evento “Colombia al parque” desarrollado por la alcaldía. En el 2014 fueron invitados especiales a la celebración de los 45 años de Renault Colombia. En el 2015 logran lanzar el sencillo “No digas que no” con un trabajo audiovisual impecable bajo la producción y dirección de ASGARD Producciones, reconocida compañía audiovisual de la ciudad de Medellín. En ese mismo año hicieron un recorrido por la Guajira, Cartagena, Medellín y Bogotá en diversas presentaciones en clubes nocturnos y discotecas generando gran aceptación del público sobre su nuevo sencillo. Antes de finalizar el 2015 viajan a Ciudad de Panamá debido a su nominación a los premios “Música urbana Ciudad de Panamá” donde fueron galardonados en la categoría de mejor canción urbana internacional con el sencillo “Latinos” en colaboración con Anthony (ex vocalista de la agrupación Zonaprieta) que aún no ha sido comercializada. En el vecino país logran tener acercamientos con Renato y Aldo Ranks reconocidos artistas urbanos iniciando así una amistad. En el 2016 son nominados y ganadores en la categoría “Mejor canción nacional” por parte del Ministerio de Agricultura de Colombia para la Fundación para la Prosperidad de las Comunidades más Vulnerables FUNPROSCOM con el sencillo “Amor por el campo” un lindo homenaje que se hace a todos los campesinos y agricultores del país, se espera realizar la producción musical y audiovisual completa para poder lanzar este sencillo. Durante el 2017 se radican en la ciudad de Medellín donde inician a realizar producciones musicales de manera más profesional y es allí donde logran acercamientos con Lucas Arnau generando una amistad que hoy en día sigue latente. Para el 2018 vienen promocionando a nivel nacional el nuevo sencillo “Mi Motivación” por importantes medios de comunicación, en este trabajo se cuenta con la participación del reconocido artista Pipe Calderón y se produjo bajo el sello de Calderon Records.

Equipaje 11 viene trabajando en 2 EP de 8 sencillos bajo la producción de Dj Gangsta (Productor de Wolfine, Pasabordo, Farina, Yandar & Yostin y otros reconocidos artistas), el gran trabajo que viene desarrollando el dúo llama la atención del reconocido puertoriqueño Trébol Clan quien se une al sencillo “No Pare” el cual será lanzado en el segundo semestre del 2018.

Equipaje 11 es una apuesta musical joven y diferente que con sus letras románticas y sus ritmos tropicales enamorarán y pondrán a gozar a todo Colombia, Latinoamérica y el mundo.///