El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Regiones húmedas del país presentan mayores casos de hongos en las uñas

hace 7 mese(s)

,

Los hongos en los pies se han convertido en un problema muy frecuente en regiones húmedas del país como Santa Cruz, Beni y Pando, donde se estima que al menos el 50% de las enfermedades de las uñas está relacionado con este problema. Para combatir la onicomicosis, INTI lanza al mercado LOCERYL de la línea Galderma, una resina que para su acción efectiva solo es necesario aplicarla una vez por semana.

“La onicomicosis se ha convertido en un problema muy frecuente. Quienes lo sufren sienten menor confianza y vergüenza, por lo que están menos dispuestos a participar en actividades sociales y de ocio”, manifestó Juan Carlos Gutiérrez, gerente de la Unidad de Negocios de Inti.

Para crear una solución efectiva a este problema, expertos del laboratorio Galderma, especializado en problemas de la piel, desarrollaron Loceryl, una laca para uñas que incluye en su composición la amorolfina, un fármaco que destruye los hongos que provocan este problema. La fórmula de este medicamento penetra la uña y llega al sitio de la infección.



La aplicación de Loceryl no demora más de tres minutos. Lo primero que se debe hacer es asear la pie, limar las uñas afectadas para adelgazarlas, limpiarlas con alcohol y finalmente aplicar la laca. Es importante dejar que seque durante cinco minutos, lo que permitirá crear una capa protectora resistente al agua.

A nivel global, se estima que entre el 2 y 8% de la población está afectada por este problema que se ha agravado los últimos años por los cambios en el estilo de vida de las personas. Ahora se usan con mayor frecuencia los zapatos cerrados y apretados y las zapatillas deportivas, entre otras cosas.

Loceryl viene en un frasco de 2.5 mililitros. Al ser necesaria tan solo una aplicación semanal, este medicamento puede servir para el tratamiento de dos uñas durante tres meses. Es importante continuar con la medicación sin ninguna interrupción hasta que la uña sea regenerada por completo y las áreas afectadas se curen.

El tiempo de recuperación total de las uñas varía. Mientras en las manos se requieren cerca de seis meses, en los pies se regenera totalmente en un periodo que oscila entre los 9 y 12 meses. ///


Notas Relacionadas