Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Estados Unidos: Maestra admitió acosar y tener sexo con alumno

Una profesora de Estados Unidos admitió ante una corte de justicia que acosó a un alumno hasta conseguir que consintiera en tener relaciones sexuales con ella.

hace 2 mese(s)

,

Lindsey Banta Jarvis confesó haber tenido relaciones sexuales con su alumno de 15 años. Según la investigación de la policía de Estados Unidos, la mujer de 28 años habría acosado al menor de edad enviándole mensajes eróticos a través de su celular. El estudiante quinceañero habría respondido los mensajes y la relación virtual se convirtió con el paso de los días en una relación física.

Ellos fueron encontrados en un parque del Condado de Woodford, en Kentucky, por la policía de Estados Unidos en horas de la madrugada. Eran pasada la una de la mañana un día de agosto del 2016 cuando sorprendieron al adolescente de 15 años en el automóvil de la profesora. Desde ese día comenzó la investigación. Aparentemente, el estudiante se había escapado de su casa para reunirse con su maestra y ya llevaba un tiempo manteniendo una relación no convencional con ella. Todo habría comenzado cuando Jarvis lo acosó sexualmente por medio de mensajes de texto.



Según las pesquisas policiales, Banta Jarvis se reunió con el menor en su casa al menos tres veces. También mantenían encuentros en los parques, buscando que nadie los viera. En la casa ubicada en Lexington vivían ella y su marido. La policía de Estados Unidos afirma que uno de los primeros encuentros que tuvo con el estudiante fue en su hogar, en mayo de 2016. Allí lo sodomizó. Recién un mes después mantuvieron relaciones sexuales de forma convencional.

Lindsey Banta trabajaba con profesora de estudios sociales en en condado de Woodford. Allí fue juzgada por una corte, ante la que admitió su culpabilidad. Las pruebas presentadas fueron los mensajes intercambiados entre ambos teléfonos y una declaración del menor sobre el interior de la casa de maestra. Él dio detalles acerca del dormitorio, las escaleras y el baño principal. Ella aceptó los cargos de abuso sexual y sodomía en tercer grado el pasado miércoles. El juzgado encabezado la condenó a 18 meses de prisión. Jarvis fue acompañada durante el juicio por su esposo, quien se mantuvo apoyándola. Además, se ha mantenido en reserva el condado en el que vive el menor y la escuela a la que asiste.

También había ejercido como asistente de instrucción en escuelas de Fayette de Estados Unidos. Renunció a ese trabajo recién el año pasado. Todavía enfrenta cargos en el último condado por el mismo caso. Allí le espera un juicio por el que podría enfrentar hasta cinco años de cárcel. Por el momento, la jueza Pamela Goodwine ha dispuesto prisión preventiva para Lindsey Banta y se espera su condena para el 5 de diciembre.


Notas Relacionadas