Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Demócratas hablaron con Mesa y Revilla para hacerle frente al MAS

Las agrupaciones políticas se movilizan de cara a las elecciones primarias de enero de 2019. El expresidente es una de las "fichas" que se maneja para conformar un binomio

hace 2 mese(s)

,

El Movimiento Demócrata Social (MDS) inició conversaciones con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y con el expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos  de Mesa, para enfrentar en "unidad" al MAS en las elecciones de octubre de 2019.

"Hemos hablado con Mesa, con Revilla y con otras fuerzas políticas porque lo que queremos es enfrentar al MAS con unidad", reveló esta jornada el senador Edwin Rodríguez, sobre las alianzas de cara a las primarias que serán en enero.

Sin embargo, el opositor explicó que "primero estamos definiendo nuestro programa de Gobierno y luego veremos el tema de alianzas, pero no será una alianza a cualquier costo", justificando así los diálogos ciudadanos iniciados por su partido. 



Rodríguez manifestó además que otra de las posibilidades es promover la candidatura presidencial de José María Leyes, alcalde suspendido de Cochabamba y acusado por hechos de corrupción.

Actualmente, tanto Unidad Nacional (UN) como Demócratas, las fuerzas opositoras más representativas, consideran la posibilidad de aliarse. Y ambas siglas no descartan trabajar con Mesa si decide ser candidato.

De acuerdo a la Ley de Organizaciones Políticas, hasta octubre de este año deben configurarse las alianzas para los comicios de 2019, mientras que las candidaturas para las primarias se inscribirían entre finales de noviembre e inicios de diciembre.


Notas Relacionadas