Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Gobierno pide a dos atletas devolver el dinero del premio de los Juegos Suramericanos

hace 3 mese(s)

,

El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó ayer que el Gobierno, pedirá mediante un requerimiento legal la devolución del dinero entregado como premio a los medallistas bolivianos que dieron positivo en la prueba antidoping en los Juegos Suramericanos 2018.   

Si bien la autoridad no quiso adelantar resultados, dio a conocer a los medios de comunicación que ya se "instruyó a la parte legal" para enviar una nota pidiendo la devolución de 20 mil dólares a la velocista Carolina Ocampo ganadora de una medalla de plata y 10 mil dólares al boxeador Rodrigo Carvajal quien se llevó la medalla de bronce en los Juegos.   

Montaño explicó a la agencia ANF que los deportistas serán notificados la siguiente semana, "en cuanto la parte legal notifique, veremos cuál es la respuesta de los deportistas", afirmó.   

Hace meses, el presidente Evo Morales, anunció que recompensaría a los deportistas bolivianos que participen en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 con la cantidad de 30 mil dólares por cada medalla de oro, 20 mil por plata y 10 mil por bronce.   



Ocampo y Carvajal fueron despojados de sus medallas luego que de la prueba doping realizada durante el evento diera positivo.   

La velocista, quien participó en la prueba de 4x100 en un equipo de cuatro personas, informó que el dinero ya fue repartido entre ella y sus compañeras, y que solo tiene 5 mil doláres en su poder. 

Según el Comité Olímpico Boliviano (COB), los resultados que ocasionaron la pérdida de la presea de plata, son de absoluta responsabilidad de Ocampo quien habría tomado una pastilla contra el mal de altura poco antes de la prueba sin consultar con los médicos encargados.

Dicha pastilla (Sorojchi Pill), tendría un compuesto prohibido en las competencias, cosa que la deportista desconocía por lo que ingirió el medicamento ante un insistente dolor de cabeza, sin embargo, este no fue un argumento válido y la medallista perdió la presea de plata.   

Por su parte el boxeador Rodrigo Carvajal intentó conservar la medalla de bronce, sin embargo nada se pudo hacer y ahora espera las sanciones correspondientes.


Notas Relacionadas